En primer lugar, os quiero dar la bienvenida a esta página y deciros que me hace muy feliz poder compartir con vosotros lo que se y lo que voy aprendiendo día a día.

Debéis saber que soy una apasionada de la biodescodificación, para mi descubrirla, estudiarla y desde hace un tiempo dedicarme a ella profesionalmente ha sido de las mejores cosas que me han pasado: me ha cambiado por completo la percepción sobre la salud y ahora soy mucho más consciente y más responsable de todo lo que me pasa.

Esta web pretende ser un espacio para dar a conocer la biodescodificación, para poner al alcance de todo el mundo una información que puede serle útil a muchas personas y contribuir así a una mejor conciencia sobre como funciona nuestro cuerpo y los procesos de salud y enfermedad.

La biodescodificación es una disciplina que pertenece al campo de la salud y que integra la parte biológica con la parte mental y la parte emocional, lo que es muy interesante porque hoy día sabemos que no se pueden desligar, que las personas estamos integradas y que cualquier tratamiento o terapia debería de ser también integrado.

Yo vengo de la psicología y me dí cuenta de que para tratar mis propios temas personales, lo que más me servía era el trabajo corporal y emocional, así que empecé a investigar en esta dirección, entonces me encontré con la psicosomática y vi que todos los profesionales íbamos a la nuestra, los médicos por un lado, los fisioterapeutas por otro, las terapias alternativas también a la suya y los psicólogos a la nuestra… y justamente el secreto está en la integración y en que seamos capaces de colaborar… entonces es cuando me encontré con la biodescodificación y me he lanzado de cabeza!

En estos artículos iréis descubriendo sus principios, su funcionamiento, que significan las enfermedades y cuales son los conflictos relacionados,  algunos casos mios o de mis maestros que me parecen inspiradores, y también notícias o novedades interesantes… espero que disfrutéis de la lectura, que encontréis algunas respuestas, quien sabe si muchas más preguntas… y que sea un buen lugar donde venir a pensar y a tratar de entender lo que te está pasando.

Estaré agradecida de leer vuestros comentarios en las entradas y si queréis hacerme cualquier pregunta, consulta o sugerencia podéis hacerlo por cualquiera de los medios del apartado contacto.

Un fuerte abrazo,

Mònica Calderón